Locky es un ransomware que ha estado provocando problemas desde el principio del presente año. Locky se propaga gracias a macros en Word. En principio, las víctimas reciben un documento de Word por correo electrónico y en contadas ocasiones una aplicación, si abres dichos archivos con total confianza la probabilidad de que te infectes es grande.
Si bien es cierto las macros son desactivadas por Microsoft, al momento de recibir la alerta que te indica que el archivo las contiene, si procedes a activarlas, la descarga de Locky comenzará de forma automática. Este programa utiliza la misma técnica que el Troyano Dridex, robando los datos bancarios de las personas que afecta. Según expertos en la materia, Locky no es más que una nueva versión de Dridex.
Los archivos cifrados por Locky, son renombrados para incluir la extensión .Locky. El pago del rescate que exigen los ciber-criminales responsables de esta infección, a cambio de la llave que te permitirá recuperar tus archivos, funcionará siempre y cuando ellos sean honorables con sus promesas ya que no tendrás ninguna garantía. Sin la llave, recuperar tus archivos es imposible, excepto si tienes por costumbre realizar copias de seguridad, y siempre y cuando la copia de seguridad no sea también afectada por Locky.
Sigue y ejecuta todos los pasos en la guía que presentamos a continuación, para asegurarte de eliminar completamente este virus (todos los programas recomendados son gratuitos). Te aconsejamos que una vez que termines el proceso, mantengas Malwarebytes o Eset Nod32 instalados en tu equipo. Puedes intentar recuperar tus archivos con la ayuda de Shadow Explorer, pero es poco probable que este ransomware haya pasado por alto borrar las copias de seguridad de Windows.
Ver la solución completa