Joje es un programa que se clasifica dentro de la categoría PUP (Potentially Unwanted Program) que traducido al español significa Programa Potencialmente No Deseado. Si estás siendo afectado por Joje y su publicidad, es clara evidencia de que no fuiste lo suficientemente cuidadoso al instalar algo nuevo en tu sistema.
El objetivo de Joje es muy simple, distribuir la mayor cantidad de publicidad posible mientras navegas por internet. Para lograr dicho objetivo, utiliza todos los métodos a su alcance, así que Joje modifica el código fuente de las páginas que visitas, dando prioridad a las de comercio electrónico. Joje actúa al mismo tiempo como un espía, al analizar todo lo que haces en Internet.
Los anuncios creados por Joje tienen la capacidad de mostrarse por todos lados, ya sea directamente dentro del contenido de los sitios visitados (pop-up, palabras subrayadas, banners…), o a través de ventanas nuevas abiertas de forma intempestiva de forma automática o siguiendo el patrón de tus clics.
Podemos distinguir rápidamente los anuncios provenientes de Joje ya que se hacen acompañar del título ads by Joje o powered by Joje.
Tal y como lo mencionamos anteriormente, si Joje ha corrompido tu PC, todo lo que haces está siendo continuamente analizado y registrado, ya que esta infección recolecta datos importantes sobre ti, tales como la versión de tu sistema operativo, información de tu navegador, sitios consultados, palabras claves de tus búsquedas, dirección IP, localización geográfica, entre otros datos útiles que podrían servir para identificarte.
La instalación de Joje se produce al instalar freeware. Tan fácilmente como no notamos lo que los instaladores nos indican es caer en instalarlo sin darnos cuenta, ya que no notamos que está siendo ofrecido. Debemos siempre estar atentos cuando instalados software proveniente de Internet. El adware podría estar presente dentro de falsas actualizaciones para software o para plug-ins (como Flash o Java) que son generalmente ofrecidas en sitios de streaming.
En el caso de que ya hayas sido afectado por Joje, no confíes en cualquier sitio ofreciendo soluciones de desinfección, en muchos casos se trata de consejos falsos que intentan hacerte pagar por un programa que no sirve para nada y cuya desinstalación será difícil.
Ver la solución completa