Este tutorial se trata del problema de que el adware istart.webssearches.com cambie los valores predeterminados del navegador web sin la autorización del usuario. Usted aprenderá las maneras típicas en las que este secuestrador infecta computadoras, así como sus objetivos y recomendaciones fáciles de elimación.
Con respecto a la navegación web, siempre se debe tener opciones de los que sitios que usted visita y los servicios preferibles. Los programas y los paginas de adware como istart.webssearches.com se hacen cargo de las decisiones esenciales, convirtiendo así la propia experiencia en línea en un lío. Tan pronto como el virus respectivo entra en un PC, se altera de inmediato las preferencias predeterminadas, tales como la página principal y el buscador a la URL afiliado de istart.webssearches.com. Mientras que este tipo de actividad se practica ampliamente por las extensiones semi-legítimas del navegador hoy en día, este trozo de código en particular hace un par de cosas más que permiten que los expertos en seguridad a lo clasifiquen como adware o PUP, que significa «programa potencialmente no deseado». istart.webssearches.com modifica la configuración de los accesos directos para los navegadores instalados en el equipo de la víctima. Esto se hace para asegurarse de que la página «correcta» se abre cada vez que se ejecuta un navegador.
Los antecedentes del secuestrador istart.webssearches.com se componen también de los métodos de contaminación utilizados y los objetivos perseguidos por sus autores. Infectarse es un proceso bastante trivial: se descarga e instala una aplicación gratuita que realmente hace algo (por ejemplo YouTube Downloader HD) y esa utilidad tiene un componente no modificable que cambia los ajustes descritos anteriormente. El paquete no deseado no se presenta de forma explícita en la pantalla de instalación del software de los terceros que lo distribuyen. Ganar dinero es la misión principal que motiva a los creadores de la página istart.webssearches.com. La página web incluye los enlaces y anuncios patrocinados que se muestran a los usuarios, ya sea que les guste o no. Los anunciantes pagan por este tráfico. Otra desventaja para los usuarios infectados (y beneficio para los defraudadores) consiste en el hecho de que se recogen las propias preferencias de la búsqueda web, lo cual significa que la privacidad se ha infringido, en cierta medida. Le molesta muchísimo tener que cerrar las pestañas aleatorias del navegador que el virus se abre. La solución que se ocupa de la esencia del problema es eliminar el adware – esto es el objetivo del resto de este artículo.
Ver la solución completa
View Comments (2)
Solo funciona el adwcleaner. No aparece como extension instalada.
CAPO.... me encanto,, yo trate de eliminar esta basura con todo los metodos pero no pude hasta que probe el MALWAREBITES y luego restableci FIREFOX con ABOUT:SUPPORT y listo,,, este virus de MI3RD4 se fue a la CHING4D4,,,,