isearch puede estar relacionado con distintos “secuestradores de navegador”, es decir páginas de inicio que se instalan automáticamente en tus navegadores, modificando sigilosamente los parámetros de Chrome, Firefox e Internet Explorer. isearch es entonces un una página parásito puesta en escena por diversos adware que posiblemente descargaste al mismo tiempo que algún programa gratuito. Sitios como Softonic o 01net son famosos por sus instaladores personalizados que les permiten ganar comisiones cada vez que este tipo de adware es instalado en la PC de un internauta. En la mayoría de los casos no prestamos atención y escogemos la instalación conocida como “recomendada” o “por defecto”. Esto es sin duda un error, ya que esto no permite personalizar la instalación y así poder deseleccionar todos los adware como isearch.
Es muy común que isearch imite la apariencia visual de un motor de búsqueda como Bing o Google, con el propósito de no levantar las sospechas del usuario y evitar así que intente cambiarlo. Los resultados de las búsquedas realizadas son registrados y modificados, isearch coloca en los primeros lugares sitios de terceros de dudosa reputación.
Gracias a la recolección de estos datos y con la ayuda del programa que mantiene esta página de inicio en tu ordenador (en la mayoría de los casos una extensión o un proceso parásito), isearch crea una base de datos sobre tus hábitos de navegación y así poder mostrarte publicidad acorde así como venderlos a sus socios.
Si ves isearch en tu PC, no esperes ni un segundo más para eliminarla, no ganarás nada con mantenerla, por el contrario solo te provocará molestias.
¿Cómo eliminar isearch ?
Restablecer su navegador (si es necesario)
Si después de seguir todos los pasos anteriores isearch está todavía presente en su computadora, usted puede reiniciar su navegador siguiendo las instrucciones de abajo.
- Abre Chrome
- Ir a las tres rayas en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, y buscar Mostrar configuración avanzada.
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración del explorador.
- Haga clic en Restablecer una vez más.
- Abre Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support.
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox .
- Abre Internet Explorer (en modo Escritorio si utilizas Internet Explorer 10 u 11)
- Haz clic en el icono Herramientas seleccione Opciones de Internet, ve a la pestaña Avanzada.
- Seleccione el botón Reset.
- Habilitar Eliminar configuración personal.
- Haz clic, en el botón Restablecer.
- Reinicie Internet Explorer.
Eliminar isearch con Adwcleaner
Adwcleaner es un programa eficaz para quitar barras de herramientas (toolbars), spyware (software espía), Adware (publicidad) y malware de nuestro ordenador.
- Descarga AdwCleaner dandole clic en el boton de abajo :
Descargar AdwCleaner - Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
- Pulsar en el botón Scanner, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Reparar.
- Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
Eliminar isearch con Junkware Removal Tool
Junkware Removal Tool es un programa diseñado para eliminar los malware como isearch del sistema pero tambien otras barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUPs) y otras aplicaciones que no se pueden desinstalar normalmente. Cuenta con una interfaz sencilla ya que es básicamente una ventana que simboliza al sistema MSDOS.
- Descarga Junkware Removal Tool dandole clic en el boton de abajo :
Descargar Junkware Removal Tool - Se aconseja el desactivar momentáneamente el antivirus.
- Ejecutar la herramienta como Administrador con clic derecho.
- Pulsar cualquier tecla y espera pacientemente a que termine su proceso.
Restablecer su página de inicio (si es necesario)
- Ejecuta Google Chrome.
- Haz clic sobre el icono de la llave inglesa en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú principal de Chrome. Selecciona Opciones para abrir la página de configuración.
- Ingresa la dirección URL de la página web que deseas usar como tu página de inicio predeterminada en el cuadro Abrir esta página:.
- Selecciona la opción Abrir la página de inicio junto al encabezado Al iniciar y cierra al página. Ahora Google Chrome usará la página especificada como su nueva página de inicio.
- Ir al nivel de la sección Búsqueda, luego darle clic sobre Administrar los motores de búsqueda.
- Desplazar el mouse sobre el link no deseado, luego darle clic sobre la X que apareció para eliminar. Darle clic sobre Ok.
- Ejecuta Firefox.
- Ingresa la dirección del sitio web que deseas establecer como la página de inicio predeterminada en la barra de direcciones del navegador y presiona la tecla Entrar en tu teclado.
- Haz clic sobre el icono que está a la izquierda de la dirección URL en la barra de direcciones y arrástralo hasta el icono de la página de inicio (representado por una casa) sin soltar el botón del mouse. Cuando el icono de la dirección URL se encuentre sobre el icono de la página de inicio, suelta el botón del mouse. El icono de la página de inicio está junto al menú de comentarios, en la esquina superior derecha de tu ventana. Ahora Firefox usará esa página como su página de inicio predeterminada.
- Darle clic sobre el menú arriba a la derecha de su navegador, a la izquierda de la zona búsqueda.
- Seleccionar Administrar motores de búsqueda.
- Seleccionar el Proveedor de búsqueda no deseado, darle clic en Eliminar. Darle clic sobre OK.
- Ejecuta Internet Explorer.
- Haz clic sobre el icono del engranaje o el botón Herramientas en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Opciones de Internet.
- Ingresa la dirección del sitio web que deseas usar como tu página de inicio predeterminada para Internet Explorer en el cuadro que está debajo de la categoría Página de inicio. Presiona Aceptar para confirmar los ajustes de tu nueva página de inicio.
- Presionar de nuevo sobre la tecla Alt+E, luego seleccionar administrar los módulos complementarios.
- Darle clic sobre Proveedores de búsqueda no deseados y darle clic en Eliminar.