Internet Speed Checker es un programa no deseado que se aloja en las PC de sus víctimas a través de descargas de software gratuito que dichos usuarios realizan desde plataformas de descarga como softonic o a través de la instalación de plug-in falsos de Java o Flash, o finalmente a través de actualizaciones falsas. No olvides que debes siempre personalizar la instalación del software que descargas en la red, ya que las instalaciones “recomendadas” están casi siempre ligadas a una alta probabilidad de encontrarte con programas potencialmente no deseados además del software que tú descargaste. Evita también a toda costa hacer clic en los pop-up que te indican que uno de tus programas o plug-in necesitan actualizarse: tu navegador no tiene la capacidad de conocer el estado de los programas que están instalados en Windows.
Regresando a Internet Speed Checker, este adware pretende ayudarte a analizar tu velocidad de conexión a internet, no es más que un pretexto para poder difundir anuncios publicitarios en todos los sitios que visitas. Puedes identificar esto a través de las leyendas Ad by Internet Speed Checker o Ads by Speed Checker que identifican ésta publicidad, ya sea en forma de banners, pop-up o directamente en el texto de los sitios web que visitas a través de palabras clave resaltadas.
Este adware reduce la velocidad de tu PC y de tu conexión debido a la cantidad excesiva de tráfico que genera para desplegar sus anuncios. Internet Speed Checker también representa un serio riesgo para tu confidencialidad, ya que puede tener acceso a todo lo que haces en internet.
Por todas estas razones es imperativo que lo elimines cuanto antes. A continuación verás cómo hacerlo de forma gratuita.
Ver la solución completa