IdleCrawler es desarrollado por la sociedad GigaClicks LP. Según lo que esta sociedad expresa, IdleCrawler funciona en segundo plano en el ordenador, recolectando información sobre los hábitos de navegación del usuario. Estos datos pasarán a formar parte de una base de datos que será consultada por profesionales de la mercadotécnica con el fin de mejorar el marketing y posicionamiento de su sitio en comparación con su competencia. ¿Qué ganas a cambio? No mucho, un supuesto administrador de descargas de MP3 y de videos de YouTube, lo cual es en realidad un pretexto para poder registrar datos útiles para que IdleCrawler pueda revenderlos.
En todo caso lo que no puede negarse, es que sí te ganarás el derecho a una tonelada de procesos que afectarán el rendimiento de tu PC y de la conexión a internet, y que ocuparán memoria RAM y espacio de disco duro inútilmente.
IdleCrawler utiliza la misma técnica que muchísimos adware existentes para instalarse en las PC de una gran cantidad de personas: este spyware se adhiere a tu sistema a través de ciertos sitios de descargas que modifican el instalador de un programa, agregando software adicional. Evita utilizar la opción “Recomendada” en estos instaladores y así evitarás encontrarte lleno de programas potencialmente no deseados que además son muy difíciles de desinstalar; y lo que sería aún mejor, limítate a descargar tus programas desde los sitios oficiales de sus editores o desde sitios reconocidos por estar libres de adware como ninite.com
Ver la solución completa