<strong>HulaToo</strong> es un programa no deseado, es decir un programa que se multiplica gracias a la ayuda de programas gratuitos a los cuales es agregado por ciertas plataformas de descarga; si no personalizas la instalación recomendada de estos programas gratuitos, <strong>HulaToo </strong>invadirá tu sistema Windows generalmente acompañado de muchos otros programas no deseados.
Este programa fue desarrollado por cyber-estafadores con el fin de ganar dinero a costa nuestra. <strong>HulaToo </strong>puede infectar equipos a través de la descarga y consecuente instalación de programas gratuitos a los cuales ciertos sitios de mala reputación agregarán programas adicionales… en la mayoría de los casos programas maliciosos.
La publicidad mostrada por <strong>HulaToo </strong>pueden ser mostradas en forma de pop-ups, recuadros publicitarios, o palabras en azul/verde subrayadas dentro del texto de los sitios y páginas consultadas.
Dichos anuncios generalmente serán etiquetados como <strong>Powered by <strong>HulaToo</strong></strong> o <strong>HulaToo Ads</strong>, al ver esta publicidad es como tenemos la posibilidad de notar que hemos sido infectados.
<strong>HulaToo </strong>actúa también como un espía, registrando tu actividad en la red, así como los sitios que visitas, las búsquedas que realices, utilizando la información registrada para afinar el contenido de la publicidad que te serán mostradas así como para llenar bases de datos comerciales que serán vendidas posteriormente a empresas interesadas.
Al buscar en la red, encontramos rápidamente un sitio posando como página oficial de <strong>HulaToo, </strong>aunque podemos constatar que el programa no está disponible para ser descargado. En realidad esta página fue creada para publicar las condiciones de uso de <strong>HulaToo, </strong>protegiéndose así de cualquier instancia legal contra ellos.
<strong>HulaToo </strong>es muy conocido por ciertos anti-virus ya que se trata de una nueva versión de la infección BrowseFox. Los métodos de operación de SuperWeb LLC, la compañía creadora de este parásito, son siempre los mismos, simplemente cambian el nombre de su programa, registrando también un nuevo sitio que será basado en el mismo modelo que los anteriores para difundir sus condiciones de uso.
Ver la solución completa