HooplaSearch es un secuestrador de navegador que modifica los parámetros de Chrome, Firefox o Internet Explorer con el fin de instalar una página específica en lugar de tu elección de página de inicio y motor de búsqueda por defecto. El motor de búsqueda HooplaSearch te mostrará anuncios disfrazados de resultados de búsqueda.
Ciertos programas o sitios tales como softonic, ganan dinero cada vez que una instalación de HooplaSearch es realizada en el navegador de un usuario, lo cuál explica que su instalación sea hecha de forma tan discreta. La instalación de HooplaSearch no se considera jurídicamente legal si no existe al menos una mención acerca de HooplaSearch en el programa que la instala.
De tal forma que cuando te dispones a agregar un nuevo programa a tu sistema, es primordial que recuerdes sin excepción alguna, personalizar la instalación para que no haya ningún adware que aproveche la ocasión para ser instalado al mismo tiempo.
La mayoría de browser hijackers como HooplaSearch se comportan de tal forma que no puedes modificar manualmente a través de las opciones de tu navegador, los parámetros que ha manipulado. Estos programas son capaces de restablecer su propia configuración después de cada reinicio del sistema.