Nos enfrentamos nuevamente a un mensaje que intenta engañarte de tal forma que instales un programa no deseado en tu ordenador. Se trata de un pop-up que vemos generalmente en Chrome. Este mensaje dice «The HoeflerText font wasn’t found«, lo cual podemos traducir como «La fuente HoeflerText no fue encontrada». Detrás de este mensaje verás un sitio cuyo texto ha sido reemplazado por signos de interrogación o algún otro símbolo que hace que sea imposible leerlo, con el agravante de que HoeflerText sí es en realidad el nombre de una fuente.
El mensaje que contiene este pop-up se hace pasar por un mensaje legítimo de Chrome que te pide instalar una actualización para poder arreglar el problema de la fuente o tipo de letra que enfrentas al intentar consultar este sitio. Sin duda alguna todo esto no es más que una farsa. El texto del sitio que consultas es modificado en realidad a través de código javascript manipulado por un adware ya instalado en tu ordenador, o podría tratarse también de una campaña de malvertising.
Lo primero que debes hacer es evitar a toda costa instalar lo que te piden. Si lo hicieras el estado de tu ordenador podría ser afectado rápidamente. A continuación debes desactivar todos los plug-in y extensiones que hayas instalado en Chrome para ver si esto arregla el problema.
Posteriormente procede a ejecutar los pasos de nuestra guía para asegurarte que ningún adware queda instalado en tu ordenador. Todas las herramientas utilizadas son gratuitas.
Ver la solución completa