Giant Galaxy es un programa no deseado que logra instalarse en gran cantidad de equipos adjuntándose a instaladores de programas gratuitos que ciertas plataformas de descargas modifican. El hecho de no personalizar los instaladores que ejecutas en tu sistema deja la puerta abierta para que Giant Galaxy sea instalado normalmente junto con otras amenazas, ya que fue desarrollado por ciber-criminales interesados en hacer dinero a nuestra costa.
Giant Galaxy genera publicidad que puede ser vista en forma de pop-up, recuadros publicitarios, o palabras verdes/azules que son subrayadas dentro del contenido de los sitios visitados. Lo más común es darnos cuenta a través de estos anuncios que Giant Galaxy ha infiltrado nuestros equipos, ya que normalmente se acompañan de las etiquetas Giant Galaxy Ads o Ads by Giant Galaxy.
En el caso que te tomes el tiempo de navegar por el sitio oficial de Giant Galaxy, es poco probable que lo descargues sin darte cuenta, de hecho es imposible ya que no está disponible para ser descargado, a pesar de que el sitio cuenta con un botón de descarga. El objetivo de este sitio es simplemente publicar las condiciones de uso de Giant Galaxy, en donde se explica lo que el programa hace.
Giant Galaxy ya es conocido por distintos antivirus, ya que se trata de una nueva versión de la infección BrowseFox. La forma en que opera SuperWeb LLC, la compañía que está detrás de esta infección es siempre la misma, simplemente cambian el nombre de su programa y registran un nuevo sitio web para publicar las condiciones de uso.
Ver la solución completa