Generous Deal es el nombre dado a un parásito que también se considera un programa no deseado ya que su desarrollador no explica claramente al usuario lo que le hará sufrir una vez que haya sido instalado.
Generous Deal tiene por solo objetivo, abrir publicidad en todos los navegadores instalados en tu PC, así como comportarse como un rastreador de información espiando todo lo que haces en la red.
Dicha publicidad puede ser vista en forma de pop-up, baners, o palabras subrayadas en azul o verde dentro del contenido de los sitios visitados. La mayor parte de estos anuncios se hacen acompañar de la frase Powered by Generous Deal o Generous Deal Ads, siendo así que nos damos cuenta que estamos siendo afectados por un programa malicioso. Podemos encontrarlo también en la lista de módulos adicionales, así como vemos en el ejemplo siguiente en Internet Explorer y Firefox, aunque en este último dice estar desactivado por defecto:
*
Con el fin de evitar estas molestias, debes cerciorarte cada vez que instales un programa nuevo (especialmente si son gratuitos), que no estés instalando programas adicionales, revisando en la configuración que cualquier casilla pre-seleccionada sea modificada.
Es posible encontrar en la red una especie de sitio oficial dedicado a Generous Deal, en donde rápidamente notamos que no está disponible el programa para descarga. En realidad esta página fue creada únicamente para publicar las condiciones de uso de este parásito para que no podamos accionar contra ellos legalmente.