Ge-Force en el marco literal de este artículo no se refiere a las tarjetas de vídeo conocidas con ese nombre, sino a un adware que difunde publicidad en el navegador de las personas que ha infectado. Sin duda una movida inteligente de parte de sus creadores al utilizar un nombre que puede causar mucha confusión, pero debe quedar claro que no existe ningún vínculo entre este programa no deseado y Nvidia.
El único objetivo de Ge-Force es desplegar la mayor cantidad de publicidad posible en los sistemas en los que se encuentra instalado. Dicho de otra forma, nos referimos a los anuncios etiquetados como Powered by Ge-Force o Ads by Ge-Force. Dichos anuncios pueden ser vistos en forma de banners, pop-up o comparadores de precios como es el caso del ejemplo mostrado anteriormente que encontramos generalmente en los sitios de compras en línea como Amazon.
La publicidad como esta no se invita por sí sola en nuestros navegadores, en estos casos es siempre el usuario quien ha causado que se encuentre en su PC. Simplemente al descargar un programa gratuito y obviar la personalización del instalar nos encontraremos con este tipo de indeseables. También se propaga a través de software y actualizaciones falsas como las que encontramos comúnmente en los sitios de streaming de vídeos.
Ver la solución completa