fuq.com es un sitio de vídeos pornográficos que tiene la terrible tendencia a abrirse por sí solo cuando utilizamos nuestro ordenador. En realidad fuq.com utiliza las mismas técnicas que los browser hijackers, lo que significa que es instalado por otro programa sin pedir tu autorización previamente. El término en español para browser hijacker es Secuestrador de Navegador.
fuq.com utiliza esta técnica para aumentar artificialmente la cantidad de visitas a su sitio al mismo tiempo que para mostrar gran cantidad de publicidad en forma de pop-up que se abren sin césar por todos lados. No es nada fácil deshacerse de fuq.com ya que se instala profundamente en nuestros navegadores.
fuq.com se instala a través de un browser hijacker, haciendo de este también miembro de los programas potencialmente no deseados (PUP).
Este tipo de programas, (adware o PUP) generalmente legales, necesita por regla general la aprobación de parte del usuario para ser instalado. Para evitar que este tipo de programas no se instale en tu ordenador sin que tú así lo desees, sigue los siguientes consejos básicos:
- Utiliza únicamente sitios confiables y seguros para realizar tus descargas.
- Verifica siempre la información en internet.
- Lee los comentarios de otros usuarios acerca de lo que vas a descargar.
- Analiza todos los archivos descargados con una aplicación de seguridad.
- Lee bien las condiciones de uso.
Ver la solución completa