Extreme Blocker es un inyector de publicidad que aprovecha la imprudencia de los usuarios para introducirse sigilosamente en sus ordenadores. Extreme Blocker se define a sí mismo como un bloqueador de publicidad, cuando en realidad es justo lo opuesto.
Desde el primer momento en que Extreme Blocker se encuentra instalado en tu ordenador, ejecutará las acciones para las cuales fue diseñado: mostrar publicidad en cada página web que visites y registrar información sobre ti mismo y la forma en que navegas por la red.
Los anuncios generados por Extreme Blocker se insertan por todos lados, ya sea directamente en el contenido de las páginas que visitas (en forma de banners, palabras subrayadas, pop-up), o ya sea abriendo ventanas y pestañas nuevas cada vez que haces clic con el ratón. Por regla general, estos anuncios vienen acompañados del texto Ads by Extreme Blocker o Powered by Extreme Blocker.
Si Extreme Blocker ha infectado tu ordenador, todo lo que haces en la red es continuamente monitoreado y registrado, ya que esta infección registra ciertos datos como la versión de tu sistema operativo, tu dirección IP, dónde te encuentras, y otra información del mismo tipo que permitiría identificarte personalmente.
Extreme Blocker de la misma forma que muchos otros inyectores de publicidad, se instala a través de otra instalación, generalmente reproductores de vídeo falsos encontrados en sitios de streaming, actualizaciones falsas para Java o Flash o en plataformas de descarga como download.com, softonic.com, sourceforge.com, soft32.com, que los insertan en sus instaladores con el fin de ganar comisiones por cada instalación efectiva.
Es posible encontrar un sitio oficial de Extreme Blocker en la red, aunque no es posible descargarlo desde ahí. De hecho el objetivo de este sitio es simplemente hacer públicas las condiciones de uso de Extreme Blocker. Condiciones que tú mismo aceptaste seguramente sin ver cuando instalaste Extreme Blocker.
Ver la solución completa