X

Eliminar Discover Treasure

Discover Treasure es el nombre de un programa potencialmente no deseado «ofrecido» a los usuarios que descargan herramientas gratuitas cuyo instalador ha sido modificado. Decimos que Discover Treasure es «potencialmente no deseado» ya que usualmente hay alguna forma de detener su instalación, basta con prestar atención a lo que hacemos cuando instalamos programas provenientes de internet.

Discover Treasure es instalado al mismo tiempo que programas gratuitos descargados desde sitios especializados en la descarga de freeware (como download.com, soft32.com, softonic.com, etc…) Estos sitios ponen a tu disposición instaladores modificados que dicen ser «100% libres de virus», los cuáles incluyen además del programa que deseas, aplicaciones a través de las cuáles ellos obtendrán una comisión. De tal forma que la instalación de freeware generalmente conlleva instalación de programas maliciosos. Puedes detener esto al verificar con atención cada pantalla del proceso de instalación y rechazando la instalación de programas adicionales al que desees.

En cuanto Discover Treasure logra ser instalado en tu sistema, empezará a espiar y registrar tu actividad en línea, y a mostrar publicidad intrusiva. Estos anuncios pueden tomar la forma de baners, pop-ups, resultados falsos en Google, o palabras doblemente subrayadas en azul/verde directamente en el contenido de los sitios visitados. Identificar la publicidad generada por Discover Treasure es muy fácil, ya que generalmente están acompañadas del texto Ads by Discover Treasure Discover Treasure Ads. 

Como indicamos anteriormente, si Discover Treasure ha corrompido tu PC, todo lo que haces en la web es registrado y espiado ya que este programa malicioso recolecta distintos datos sobre ti tal como la versión de tu sistema operativo, información sobre tu navegador, sitios consultados, palabras clave de tus búsquedas, dirección IP, el lugar en el que te encuentras, y otros datos del mismo tipo que podrían ser usados para identificarte personalmente.

La imagen anterior muestra una vista previa del sitio oficial de Discover Treasure, que únicamente sirve para publicar las condiciones de uso que son implícitamente aprobadas por todas las personas que tienen este adware instalado en sus sistemas.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: