Dig Deep es el nombre que corresponde a un programa no deseado que es distribuido a través de instaladores de programas gratuitos que han se encuentran en ciertas plataformas de descarga. Este procedimiento permite distribuir a gran escala programas que nadie instalaría por su cuenta propia.
Este programa es desarrollado por ciber-estafadores que ganarán dinero a nuestra costa. Los anuncios generados por Dig Deep serán vistos en todos lados, ya sea directamente en los sitios consultados regularmente (en forma de pop-up, palabras subrayadas, banners, etc) o en ventanas y pestañas nuevas que son abiertas respondiendo a cada clic que hacemos e incluso inesperadamente sin ninguna acción de por medio.
Lo más común, es darnos cuenta que Dig Deep ha invadido nuestro ordenador al notar anuncios etiquetados como Dig Deep Ads o Ads by Dig Deep.
Si has sido infectado por Dig Deep lo que haces en la red no será ningún secreto para los autores de este programa malicioso, ya que esta infección registra información útil sobre ti tal como el sistema operativo que utilizas, el nombre de tu navegador, las páginas que visitas, las búsquedas efectuadas, tu dirección IP, tu localización geográfica, y otros datos que pueden servir para identificarte.
Para evitar esta clase de problemas, es conveniente que revises detenidamente las casillas pre-seleccionadas en los instaladores que ejecutes en tu ordenador (especialmente los de programas gratuitos), de tal forma que rechaces cualquier cosa que no deseas.
Si revisamos el sitio oficial de Dig Deep podemos constatar que no es posible descargar el programa desde este sitio.
Ver la solución completa