Desktop Search es un adware desarrollado con el fin de mostrar publicidad en tu ordenador. Para lograrlo se hace pasar por una herramienta que te permite hacer búsquedas en internet directamente desde el escritorio de tu sistema operativo. Al menos eso dice en el sitio oficial de este programa no deseado:
Si bien es cierto la funcionalidad del programa es verdadera, no es más que una excusa para poder mostrar publicidad en tu PC. Además no es tan útil ni tan práctica como parece, debes ir hacia los iconos de tu escritorio para activarla, de la misma forma que lo haces con tu navegador, por lo que en realidad no te será útil.
La función de mostrar publicidad sin embargo sí que funciona bien y sin problemas. Este adware te mostrará publicidad en todas las formas posibles, banners, pop-ups, vínculos subrayados dentro del texto de las páginas que visitas, etc…
Aún si Desktop Search asegura en su sitio oficial estar «100% libre de virus», podrás comprobar que no es cierto. Asegura también ser muy fácil de desinstalar, otra aseveración completamente falsa, ya que en primera instancia no habrías llegado a nuestra página si hubieses logrado desinstalarlo por ti mismo de forma simple y manual.
Ver la solución completa