CrazyDeal es un PUP (Programa Potencialmente no Deseado) que se adhiere a los navegadores más populares (Chrome, Firefox, Internet Explorer) como un plug-in. Su objetivo es desplegar tanta publicidad como sea posible en las páginas web visitadas, no muy atractivas pero que intentan incitar al usuario infectado a hacer clic en ellas, de tal forma que su autor sea remunerado (NdR: en internet cada clic hecho sobre una publicidad generará una comisión a su propietario). Dicha publicidad se encuentra acompañada de las leyendas powered by CrazyDeal, ad by CrazyDeal o optimisé par CrazyDeal. A continuación mostramos un ejemplo de la publicidad generada por este parásito:
Este indeseable no infecta tu PC sin tu colaboración activa; de hecho los cyber-criminales se toman el tiempo de crear sitios web con contenido popular, tal como vídeos de moda, de tal forma que al intentar reproducir uno de los vídeos, aparecerá un mensaje falso en el que se invita al usuario a instalar una extensión en su navegador, utilizando comúnmente una excusa engañosa (por ejemplo decir que es obligatorio instalar un plug-in para poder reproducir el vídeo). Es de esta forma que el internauta instala directamente en su sistema un malware, a pesar que no era esa su intención.
Otros editores de adware prefieren la estrategia de agregar su software al instalador de un programa conocido. Una vez que la instalación ha sido aceptada, CrazyDeal se convierte en una extensión o programa independiente en tu PC, y se encuentra a sus anchas para molestarte con toneladas de publicidad.
Ver la solución completa