Contenko (accesible desde el dominio contenko.com) es lo que se denomina comúnmente en el idioma natal de Shakespeare un browser hijacker (es decir un secuestrador de navegador). Decimos que es un “secuestrador” porque literalmente “secuestra” la configuración de tu navegador para instalarse en lugar de la página de inicio así como del motor de búsqueda por defecto. Por supuesto, realiza estas acciones sin advertir en ningún momento al internauta, ésta página también es considerada un adware.
Contenko se instala seguidamente a una instalación de un programa gratuito. Algunos programas o sitios tales como softonic reciben una compensación económica con cada instalación efectiva de Contenko.com en el navegador de un usuario, por lo tanto hacen todo lo que esté en sus manos para que dicha instalación sea casi invisible. La instalación de Contenko sería ilegal si no hubiese ninguna mención presente acerca de esta página en el programa que te la instala. Esto no significa que no siga siendo un peligro que al utilizarlo te mostrará resultados de búsquedas modificados y registrará las búsquedas que realices con el fin de mostrarte publicidad acorde a tus preferencias.
Contenko puede haber sido promovida por un spyware que puede tomar la forma de una extrensión de navegaor o un proceso o servicio de Windows, lo cuál le ayuda a mantenerse en su lugar, haciendo su eliminación difícil. Para lograrlo debes seguir la guía gratuita mostrada a continuación.
Ver la solución completa