X

Eliminar Conduit Search

Conduit es una herramienta que permite la creación de barras de herramientas personalizadas y es utilizada sobre todo por algunos desarrolladores de programas y también por editores de páginas web para ofrecerla a sus usuarios.

Aparentemente es una barra de herramientas fantástica pero no lo es tanto cuando modifica la página de inicio y el proveedor de búsquedas predeterminado, si bien es cierto que durante la instalación da la opción de no hacerlo (sólo hay que desmarcar las casillas correspondientes) e Internet Explorer también alerta sobre esa modificación. Esta configuración permanece cuando se desinstala.

Sea como sea lo que hay que tener claro es que herramientas, programas, complementos para el navegador etc. que se ofrecen gratis algunas veces no lo son tanto ya que se pagan en especie, más exactamente con información (hábitos de navegación, datos personales, gustos etc.) que después se vende a terceros. Y os puedo asegurar que eso da mucho dinero…

Un método muy habitual con el que podemos acabar instalando Conduit Search es por la descarga de software gratuito en Internet (freeware o shareware), donde este buscador venga como un software opcional a instalar. También hay distintos sitios web como Softonic o Eazel que también promueven este tipo de buscadores en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando Conduit Search. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También es habitual que llegue a nosotros por ser usuarios de programas P2P de compartición de archivos, o por recibir emails de remitente desconocido o emails spam con archivos o enlaces maliciosos. 
Ver la solución completa
Jean: