CommonShare es un adware que se instala en los navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) generalmente cuando los usuarios descargan e instalan software gratuito. Los autores de este indeseable utilizan un método de marketing bastante engañoso, que consiste en proponer la instalación de su programa de la manera más discreta posible esperando que ni te des cuenta mientras instalas un software gratuito. La mayoría de víctimas han instalado el plug-in CommonShare gracias a su propia falta de atención, y sin dar su autorización consciente. Una vez que CommonShare ha logrado alojarse en el PC, generará publicidad intrusiva generalmente acompañada de la etiqueta ads by CommonShare o powered by CommonShare, publicidad que aparecerá intempestivamente durante la navegación en Internet.
Además, CommonShare analiza los movimientos que el usuario tenga en Internet, registrando las página web visitadas y su actividad en dichas páginas (clics, texto utilizado en las búsquedas, etc…) En algunos casos la información recolectada por CommonShare puede ser etiquetada personalmente y utilizada o compartida con terceros.
A pesar de que CommonShare dice en su sito “oficial” que su objetivo es “hacer de la red un entorno más dinámico”, su presencia en tu ordenador puede representar una amenaza seria a tu vida privada y exponerte a otras infecciones más peligrosas, sin olvidar que al mismo tiempo reducirá considerablemente el rendimiento de tu ordenador. Por todas estas razones, te recomendamos encarecidamente que elimines CommonShare de tu navegador si llegaras a verlo.
Debes saber que CommonShare es considerado como malicioso por 21 programas especializados de seguridad.
Ver la solución completa