Common Dots es un programa potencialmente no deseado (PUP) que se infiltra en nuestros equipos gracias a programas gratuitos. Common Dots fue concebido para aumentar las ganancias de sus creadores. Una vez que está instalado en una PC el usuario comenzará a ver anuncios intempestivos generalmente etiquetados como Ads by Common Dots. Por otro lado, este adware también tiene la particularidad de permitirse espiar todo lo que hacemos, registrándolo en bases de datos que serán vendidas posteriormente en el mercado negro.
Entre las primeras acciones de Common Dots al instalarse, está crear gran cantidad de llaves en el registro de Windows. A su vez, agrega extensiones o add-on a los navegadores instalados a través de los cuáles distribuye su publicidad en Chrome, Firefox o Internet Explorer. En la mayoría de los casos, en cuanto empiezas a navegar por internet, empieza la campaña publicitaria de Common Dots. Cada minuto que tu equipo esté conectado de internet, es aprovechado por el adware para espiar lo que haces y para mostrar publicidad. La única forma de detenerlo, es eliminando por completo Common Dots de tu PC. Dicha tarea no resulta precisamente fácil, ya que este adware fue concebido para asegurarse de estar instalado en nuestros equipos el mayor tiempo posible.
Cabe notar que Common Dots es una versión derivada de Razor Web, si lo dudas dale una vista a sus sitios oficiales y verás que con la excepción del nombre, son exactamente iguales.