ColdSearch, el cuál es encontrado en s.coldsearch.com es un motor de búsqueda que es instalado por un browser hijacker, también conocido como Secuestrador de Navegador.
ColdSearch reemplaza la página de inicio de los navegadores instalados en tu sistema, instalando en su lugar s.coldsearch.com en la configuración de Chrome, Firefox e Internet Explorer.
ColdSearch se introduce en tu ordenador en la mayoría de los casos, después de haber descargado un freeware, es por esto que nosotros recomendamos que cada vez que vayas a instalar algo nuevo en tu ordenador, te tomes la tarea de remover la selección predeterminada de los instaladores ya que así podrás evitar que software malicioso sea instalado en tu sistema.
ColdSearch se asegura que el usuario no tenga forma de modificar manualmente a través de las opciones del navegador los parámetros que ha cambiado; en otros casos permitirá los cambios pero restablecerá sus propios valores después de cada reinicio del sistema.
Las páginas que el usuario se forzado a consultar debido a la presencia de ColdSearch están llenos de publicidad por la cuál su desarrollador ganará una comisión. Dicha publicidad se disfraza de resultado de búsqueda apareciendo siempre en las primeras posiciones. Entre más publicidad sea mostrada, más dinero ganará.
ColdSearch es también utilizado con frecuencia para mostrar un mensaje de alerta acerca de una supuesta infección grave. Este mensaje contiene un vínculo hacia el sitio de ventas en línea de desarrolladores de software anti-spyware que se supone será la solución al problema. Este vendedor generalmente es el mismo desarrollador de ColdSearch, por lo cuál utiliza directamente a sus propias víctimas para ganar aún más dinero.
Ver la solución completa