¿Has notado que publicidad generada por ClickCaption aparece de forma intempestiva en Chrome, Firefox o Internet Explorer? Esto quiere decir que tu sistema ha sido contaminado por un programa parásito. Esta página incluye instrucciones detalladas para eliminar los anuncios desplegados por ClickCaption.
ClickCaption es un módulo complementario para navegadores web como Google Chrome, Firefox e Internet Explorer. Es el autor de la publicidad ClickCaption que se incrusta sin cesar en todos y cada uno de los sitios que consultas. La publicidad ClickCaption comenzará a hacer acto de presencia desde el primer momento en el que este virus se instala en tu equipo. En principio, el programa se describe a sí mismo como una herramienta que te permitirá realizar búsquedas en internet sin salir de la página que estás consultando.
Este adware es distribuido desde varias fuentes: puede ser descargado desde su página “oficial”, o puede realizar su contaminación sin el conocimiento del usuario a través de plug-in y otros programas freeware falsos que abundan en los sitios web de descargas de torrents y de streaming.
Este programa potencialmente no deseado fue concebido con un único fin en mente: investigar tus hábitos en internet para poder presentarte publicidad acorde a dichos hábitos, publicidad que remunerará a los creadores de esta extensión. Los spyware explotan la información registrada a tus espaldas para formar bases de datos que serán revendidas a terceros. De cualquier manera, cada publicidad difundida por ClickCaption ya sea que hagas clic en ella o que solamente la veas, se convierte en una entrada de dinero para sus creadores.
Sin excepción es importante que leas concienzudamente lo que un instalador se propone instalar antes de proceder con la finalización del proceso de instalación de aplicaciones en tu PC. No hagas clic demasiado rápido en “Siguiente” o “Next” durante una instalación, toma el tiempo de darte cuenta de lo que haces. Si el instalador cuenta con un botón “Avanzado” o una opción en la que puedas personalizar la instalación, utilízalos para deseleccionar todo aquel programa adicional que pueda ser potencialmente peligroso para tu ordenador.
Ver la solución completa