Clearthink es un PUP (por sus siglas en inglés Potentially Unwanted Programs, Programas Potencialmente Indeseados) que se adhiere a los navegadores más populares (tales como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer); este adware se instala también como extensión de estos navegadores. La función principal de este adware es introducir pautas publicitarias más o menos atractivas a cada sitio que visitas, incitándote a seguir esos anuncios, ganando así comisión por la publicidad (N. de la R., en la web, cada clic que se hace sobre una publicidad, genera dinero).
Este adware no se instala por sí solo: Clearthink necesita una intervención del internauta, que generalmente lo hace por error. Los delincuentes cibernéticos desarrollan sitios web con contenido popular y atrayente, por ejemplo con videos: cuando un visitante desea reproducir cierto video, recibirá un mensaje diciendo que necesita agregar una extensión en su navegador, generalmente con una excusa falsa (ej.: instalar una extensión para reproducir el video). De tal forma que el internauta lo instala sin darse cuenta que en realidad está instalando un spyware directamente en su navegador.
Otros editores de spyware prefieren enmascarar su programa, haciéndolo fácilmente confundible con un programa legítimo. Una vez que aceptas la descarga, Clearthink se convierte en una aplicación o programa independiente en tu ordenador. A continuación te ofrecemos una guía gratuita pero sobre todo eficaz para eliminar Clearthink.
Ver la solución completa