Clean My Chrome es un parásito que se instala generalmente sin tu autorización en tu navegador Chrome y que tiende a ser difícil de desinstalar. Clean My Chrome se define a sí misma como una extensión que te ayudará a eliminar datos innecesarios, el historial y los archivos de cache de Chrome de forma fácil. Al ser instalado agrega un botón a la derecha de la barra de direcciones. Cuando hacemos clic en dicho botón tenemos acceso a 4 opciones, un botón «Clean My Chrome«, y botones de «Downloads», «History» y «Extensions».
Este plugin utiliza estratégicamente los mismos colores de Google Chrome, pero debes tener claro que no tiene ninguna afiliación oficial con dicho programa. En realidad se trata de un programa no deseado que se instala junto a otras aplicaciones. El problema es que Clean My Chrome se adjudica permisos administrativos elevados por lo que muestra un mensaje aclarando que tiene permisos de empresa, esto hace que sea imposible eliminarlo desde el panel de extensiones de Chrome.
El objetivo real que esconde ésta extensión es mostrarte publicidad engañosa y rastrear todo lo que haces en la red al espiar todas y cada una de tus acciones con el navegador. Nuestro consejo es que lo elimines en cuanto notas que has sido infectado. Las herramientas gratuitas recomendadas a continuación deberán ayudarte a eliminarlo por completo.
Ver la solución completa