Si has constatado al navegar por internet, que numerosos pop-up se abren de forma regular en tu pantalla, existe una gran posibilidad que hayas sido infectado por un adware como CheapMe. ¿De qué se trata? Es un adware cuyo único fin es mostrarte publicidad que remunerará a su creador mientras utiliza los recursos de tu ordenador.
Considerado como un programa potencialmente indeseable, CheapMe es un adware que infecta de la misma forma tu navegador principal, así como todos los que tengas instalados. Teóricamente, no presenta las características clásicas de un virus. Sin embargo, sus capacidades para generar tráfico, y para registrar información de tus movimientos en internet para mostrarte publicidad, hacen que se considere un software perjudicial. CheapMe además podría redirigirte hacia sitios de dudosa procedencia a través de la publicidad que te presenta.
En el momento en que instalas software gratuito (software de descarga de películas, de juegos o de archivos PDF), CheapMe aprovecha, como muchos otros adware, de la falta de atención en las acciones del instalador para poder instalarse sigilosamente. Aunque algunos instaladores poseen una opción llamada “Instalación Personalizada”, no es así para todos los casos, por lo que CheapMe puede infiltrarse en tu ordenador sin que lo sepas.
Ver la solución completa