Cheap4all es un adware no deseado, un programa cuyo único fin, es mostrar anuncios en tul equipo para el beneficio de sus creadores. Cuando Cheap4all entra en nuestra PC, lo hace por la falta de atención, está directamente relacionado con algunos programas de software libre que se ofrecen en plataformas como download.com, Softonic etc …
Cheap4all a demás de consumir muchísimos recursos ralentiza en gran manera tu navegador, por si fuera poco crea una base de datos por medio de la cual se almacena todo lo que haces, páginas web visitadas, búsquedas que realizas, tu dirección IP, la configuración del hardware de la PC, el software que tienes instalado, y así una gran lista de cosas que puede recolectar cuando está presente en el ordenador. Cheap4all te ofrece anuncios «personalizados» según tus preferencias, pero la realidad es que venden dichos datos a empresas interesadas en perfiles digitales de usuarios en la red.
Puedes hacerte acreedor a programas molestos del mismo tipo de Cheap4all al navegar en sitios de piratería de software (Warez y PeerToPeer), también mediante la instalación de programas gratuitos aparentemente inocentes, pero cuyo financiamiento es a través de programas espía (spyware) hecho que no siempre se indica de forma explícita. Es muy común que estos spyware se instalen con programas populares como Winrar, Winzip, Skype, Chrome y muchos más…
Ver la solución completa