Catered To You es un adware que también se clasifica como programa no deseado, ya que su autor no aclara visiblemente al usuario las acciones que tomará el programa una vez que esté instalado.
Las únicas funciones de Catered To You, son distribuir publicidad mientras navegamos por internet y registrar todo lo que hacemos tanto en línea como en nuestro ordenador.
La publicidad etiquetada como Catered To You Ads o Ads by Catered To You, pueden ser vistas en todos los rincones disponibles, ya sea directamente en el contenido de las páginas visitadas (en forma de pop-up, baners, palabras subrayadas, etc…) o a través de ventanas y pestañas que se abren inesperadamente cuando haces clic en otra cosa aunque en algunos casos sin ningún movimiento de tu parte.
Catered To You se infiltra en nuestros ordenadores a través de instalaciones de freeware. Al no prestar completa atención a los instaladores caemos fácilmente en el error de obviar que Catered To You será instalado. De tal forma que una completa atención a nuestros actos es necesaria cuando instalamos programas provenientes de internet.
En el caso de que llegues a visitar el sitio oficial de Catered To You, difícilmente saldrás infectado de ahí… de hecho es imposible descargar el adware ahí a pesar de la presencia de un botón para dicho fin. El fin de este sitio es publicar las condiciones de uso en las cuales se detallan algunas de las acciones de Catered To You, de tal forma que nadie pueda iniciar un proceso legal contra los creadores.
Si Catered To You se encuentra instalado en tu ordenador, puedes encontrarlo en la lista de módulos complementarios de Internet Explorer. Este módulo es el encargado de recolectar información sobre ti y de mostrar la publicidad en IE.
Catered To You ya es bastante conocido por ciertos antivirus, ya que se trata de una nueva versión de la infección previa llamada BrowseFox. La forma de operar de la compañía SuperWeb LLC, compañía responsable de estas infecciones, no cambia mucho. Simplemente cambian el nombre de su programa por uno más fresco registrando también un nuevo sitio web para publicar sus condiciones de uso.
Ver la solución completa