X

Eliminar Cash Kitten

Cash Kitten es un nombre asociado con un programa potencialmente no deseado que es «ofrecido» a los usuarios que acostumbran descargar programas gratuitos cuyo instalador a sido modificado. Cash Kitten se considera como potencialmente no deseado ya que generalmente existe alguna forma de detener su instalación, simplemente con prestar atención a cada etapa de la instalación de programas provenientes de internet.

Desde el primer momento en que Cash Kitten se encuentra instalado en tu PC, comenzará a ejecutar las tareas para las que fue creado: mostrar publicidad en la mayor parte de sitios web que visitas y recolectar información acerca de ti y la manera en que navegas por internet. A continuación mostramos capturas de pantalla que muestran como Cash Kitten se ha instalado a sus anchas en Firefox e Internet Explorer.

Dicha publicidad puede ser vista en distintas formas, ya sea baners, pop-ups, anuncios falsos en Google, o vínculos doblemente subrayados en azul o verde en el contenido de los sitios visitados.

La forma más común de darnos cuenta que este programa se ha introducido en nuestros equipos es la repentina aparición de anuncios etiquetados como Cash Kitten Ads Ads by Cash Kitten. 

Cash Kitten como muchos otros inyectores de publicidad, se instalan durante la puesta en funcionamiento de otros programas, generalmente se trata de falsos reproductores de vídeos que encontramos en los sitios de streaming, actualizaciones falsas o en sitios de descargas que los incluyen en sus instaladores para aumentar sus ganancias. Estos sitios obtienen una remuneración por cada instalación exitosa de Cash Kitten. 

Si navegas en el sitio que funciona como página oficial de Cash Kitten, es poco probable que te infectes, ya que en realidad es imposible descargarlo ahí a pesar de la presencia de un botón de descarga. La intención de mantener esta página es simplemente publicar sus condiciones de uso donde encontramos una lista de las acciones que Cash Kitten puede ejecutar… esto con el fin de mantenerse dentro de la línea de acciones legales.

Cash Kitten es muy conocido entre ciertos anti-virus ya que en realidad se trata de una nueva versión  de la infección BrowseFox. El modus operandi de SuperWeb LLC, sociedad responsable por este programa, es siempre el mismo, simplemente cambian el nombre de su programa registrando una nueva página web, hecha bajo el mismo modelo que los anteriores donde se pueden consultar sus condiciones de uso.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: