Candle Jar es un programa no deseado al que también se le considera malicioso debido a que no advierte claramente al usuario las acciones que realizará una vez esté instalado.
Las únicas funciones de este programa son, distribuir la mayor cantidad posible de publicidad en el ordenador de las personas infectadas, mientras que al mismo tiempo espía todos los movimientos que realiza en su equipo. Generalmente dicha publicidad viene acompañada del título Candle Jar Ads o Powered by Candle Jar.
Así que Candle Jar se comporta como un espía, analizando y registrando toda tu actividad en línea, tal como las páginas que visitas y las búsquedas que realizas, esperando así poder mostrar publicidad que te resulte atrayente, ya que coincidirá con tus preferencias. Paralelamente utilizará dicha información para registrarla en bases de datos que venderá a otras empresas.
En el caso de estar infectado con Candle Jar, ten mucho cuidado con la gran cantidad de blogs que han emergido ofreciendo soluciones de desinfección, ya que en el 99% de los casos se trata de intentos de phishing. Dichos blogs intentarán hacerte comprar una solución anti-spyware que no necesariamente será eficiente, además tienden a ser difíciles de desinstalar una vez que están en tu equipo.
Ver la solución completa