Browser Champion es un programa parásito que abre de manera sorpresiva ventanas publicitarias mientras navegas por internet. Dicha publicidad que puede tomar la forma de un pop-up o de banner, incluyen diferentes cupones de descuento con frecuencia deshonestos.
Browser Champion se publicita a sí mismo como un software que te permitirá navegar por internet de manera totalmente segura, bloqueando por ejemplo el acceso a sitios maliciosos. Por interesante que esto pueda parecer, Browser Champion puede rápidamente convertirse en una verdadera molestia intrusiva al mostrar todo el tiempo y de manera intempestiva publicidad sin importar si lo deseas o no.
En realidad Browser Champion fue concebido únicamente para generar ganancias. Además de mostrar publicidad y vínculos patrocinados en tu navegador, este programa recolecta información comercial para sitios de dudosa reputación y genera tráfico.
Si Browser Champion se encuentra en tu equipo, se mantendrá mostrando mensajes publicitarios, ventanas pop-up, o insertará vínculos doblemente subrayados en verde directamente en el seno del texto de los sitios visitados. No te protegerá para nada como pretende hacerte creer en un principio.
Los programas maliciosos de este tipo también promocionan la descarga de distintas herramientas bastante sospechosas, tales como barras de herramientas, programas de optimización de recursos, etc… todo esto con el fin de remunerar aún más a sus desarrolladores.
Ver la solución completa