Boxo Search es el nombre de una página web instalada por un Browser Hijacker (conocido también como secuestrador de navegador). Decimos que es un «secuestrador» porque literalmente secuestra la configuración de tu navegador para reemplazarla por sus propios parámetros, cambiando la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto. Boxo Search afecta los principales navegadores del mercado, es decir Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Distintos programas y plataformas de descarga como softonic, ganan una comisión cada vez que Boxo Search es instalado con éxito en un navegador, no es de extrañarse entonces que la instalación se haga de forma tan silenciosa como sea posible. Además de instalarse en tu navegador sin tu autorización, los autores de Boxo Search ganarán dinero al mostrarte vínculos patrocinados en los resultados de búsqueda mostrados: cada visita hecha a Boxo Search duplica sus ganancias.
Otra de las acciones comunes de Boxo-Search.com es mostrar una alerta acerca de un virus inexistente. Dicha alerta viene de un supuesto sitio de desinfección cuyas herramientas te ayudarán a eliminar el problema definitivamente. Este revendedor es comúnmente el mismo autor de Boxo-Search.com, de tal forma que gana aún más dinero a costa de la gente a la que engaña.