Back to back es un adware que se propaga a través de instaladores de software gratuito encontrado en ciertas plataformas de descarga. Este método permite a los ciber-criminales propagar sus aplicaciones de forma masiva a usuarios que nunca los instalarían por cuenta propia.
Back to back fue diseñado con dos fines en mente: distribuir grandes cantidades de publicidad y recolectar tus datos personales.
La publicidad distribuida por Back to back puede ser vista como banners, pop-ups, resultados falsos en Google o palabras subrayadas en verde/azul y convertidas en vínculos directamente en el texto de los sitios visitados. Dichos anuncios están generalmente identificados como Back to back Ads o Powered by Back to back, es de esta forma que nos damos cuenta que hemos sido infectados.
Back to back es generalmente instalado al mismo tiempo que aplicaciones encontradas en páginas especializadas en la descarga de software gratuito, tales como soft32.com, download.com, softonic.com, etc. Dichas páginas ofrecen sus programas con instaladores que han sido modificados para incluir aplicaciones que prometen estar «libres de malware». Es de esta forma que la instalación de freeware se ha convertido en sinónimo de instalación de malware. Puedes evitar este problema al prestar atención a cada etapa del proceso de instalación y rechazando la instalación de cualquier aplicación adicional que intenten ofrecerte.
La imagen anterior muestra una vista previa del sitio oficial de Back to back, que no sirve para nada más que para hacer públicas sus condiciones de uso que son aceptadas al momento de su instalación.
Ver la solución completa