X

Eliminar alphago

alphago es un programa malicioso que es generalmente instalado en tu ordenador a tus espaldas. Mostrarnos publicidad así como extraer nuestros datos personales, son los dos principales objetivos de alphago. Dicha publicidad puede ser vista en forma de baners, pop-ups, resultados falsos en Google, o palabras subrayadas en azul/verde directamente en el contenido de los sitios visitados.

Además de arruinar tu experiencia de navegación, alphago se da el lujo de espiar todo lo que haces en la web, registrando las búsquedas que realizas y las páginas que consultas; puede incluso llegar a analizar el contenido de tu ordenador, todo con fines «estadísticos» o al menos eso dice en las condiciones de uso de este adware. La realidad es que dichos datos son utilizados para llenar bases de datos con tu perfil de consumo con el fin de venderlas a terceros.

Instalar programas gratuitos es lo que nos lleva a ser infectados con alphago. Basta con que vayas demasiado rápido al instalar para que no notes que este adware está siendo ofrecido al mismo tiempo. De tal forma que debes ser siempre prudente y cuidadoso cuando instalas programas provenientes de internet.

Este adware también puede encontrarse en actualizaciones falsas para ciertos plug-in como Flash o Java, ofrecidas generalmente en sitios de streaming.

Si has sido contaminado con alphago, ten cuidado con los sitios que ofrezcan procedimientos de desinfección, ya que podrías encontrarte con consejos falsos que te llevarán a descargar y pagar por un scareware que será a su vez difícil de eliminar.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: