AdsKeeper es un programa malicioso. Este programa se carga al inicio del ordenador y se encargará de mostrar publicidad a intervalos intermitentes.
AdsKeeper tiene por objetivo mostrar publicidad intempestiva en tu ordenador con el fin de aumentar las ganancias de su creador. Los anuncios mostrados por este programa no deseado podrían ser etiquetados como AdsKeeper Ads o Ads by AdsKeeper.
Los adware son programas publicitarios cuyo objetivo es ganar dinero para sus editores a través de la enorme cantidad de publicidad que se mostrará en cada página web que el usuario consulte. Otra consecuencia de la presencia de AdsKeeper es una visible disminución en la velocidad de respuesta del navegador, e incluso del ordenador completo, esto debido a que dichos programas funcionan todo el tiempo como tarea de segundo plano además de funcionar como plug-in del navegador.
Así que éstos programas publicitarios deben ser considerados parásitos aunque no tan peligrosos como lo sería un ransomware por ejemplo.
¿Cómo llegó AdsKeeper a tu ordenador?
En realidad es un poco tu propia culpa, ya que fuiste tú mismo quien lo instaló durante la instalación de un programa seguramente gratuito. La mayoría de programas adware son ofrecidos discretamente con programas gratuitos.
Si no eres cuidadoso, seguramente obvias leer el contenido de las ventanas del proceso de instalación en la cual te ofrecen los programas adicionales, así que vas directamente a hacer clic en «Siguiente» aceptando que sean instalados. Es común ver estos casos en instaladores encontrados en sitios de streaming, torrent, descarga de cracks y otros keygens, aunque también pueden encontrarse en populares sitios de descargas.
Eliminar AdsKeeper puede resultar una tarea difícil, sobre todo por la gran cantidad de sitios que pretenden ofrecerte una solución como SpyHunter o Reimage, que al final no servirán para nada.
Afortunadamente existen programas gratuitos como AdwCleaner y Malwarebytes que permiten eliminar este tipo de programas en unos cuantos clics.
Nuestra guía explica cómo utilizar estos programas gratuitos de desinfección con la ayuda de vídeo tutoriales.
Al final del procedimiento deberás estar libre de AdsKeeper y de casi cualquier otro adware que esté presente en tu ordenador.
Ver la solución completa