Ads by Provider es un texto que puede verse acompañando a ciertos anuncios, signo claro de estar infectado por un adware. Si has estado notando la presencia de estos anuncios no debes asumir que es un virus el que te ha infectado, sino un programa cuyo objetivo es generar ganancias para su creadores a tu costa a través de la acción de mostrarte gran cantidad de anuncios durante el mayor tiempo posible.
La navegación web se vuelve casi imposible cuando somos víctimas de este tipo de parásitos, casi ningún clic pasa desapercibido y nos vemos inundamos con cada uno de ellos por nuevas ventanas o pestañas con sitios no solicitados. Además de esto, el programa que genera la publicidad Ads by Provider también puede espiar y recolectar información acerca de tu navegación. Dicha información será vendida posteriormente a terceros.
De la misma forma que muchos programas de este tipo, el adware que muestra los anuncios Ads by Provider logra instalarse en tu equipo aprovechando la instalación de algún otro software (generalmente gratuito). Cuando estés navegando en internet y te encuentres con un mensaje diciendo que debes actualizar un plugin, descargar una aplicación para ver un vídeo o que estás infectado por un virus, no caigas en la trampa y no hagas clic en ellos… te pondrás en riesgo de descargar un programa malicioso que sí te infectará. A continuación mostramos un ejemplo de las alertas que debes ignorar: