Ads by External Source es el texto que se puede ver junto a algunos anuncios cuando navegas por Internet desde tu ordenador Mac. La visualización de estos anuncios es sinónimo de la presencia de algún adware que debes eliminar para que dichos anuncios desaparezcan. Su objetivo es Safari, pero Chrome y Firefox también pueden verse afectados por este programa no deseado. Ten en cuenta que no es un virus, pero aún así es un programa «perjudicial». Así que tienes que limpiar tu Mac si has sido afectado.
Aunque en comparación con Windows, Mac sigue siendo relativamente menos afectado por este tipo de programas, actualmente el número de adware para OSX está aumentando. Estos adware instalan todo tipo de extensiones dentro del sistema. Ads by External Source inyecta anuncios en tiempo real en los sitios web que visitas, pero no solo se limita a esto. Sus diversos componentes le permiten a este adware actuar como spyware mediante el registro en bases de datos, de todo lo que hagas en tu navegador. Estos datos se utilizan para mostrar publicidad personalizada así como para venderlos a otra compañía si pueden ser combinados con otros datos con los cuáles sea fácil identificarte (dirección IP, dirección de correo electrónico, etc ..)
A continuación, encontrarás un procedimiento gratuito para que puedas eliminar de forma permanente Ads by External Source y todas su publicidad.
¿Cómo eliminar Ads by External Source ?
Eliminar Ads by External Source con AdwareMedic
AdwareMedic para Mac explora rápidamente su máquina para el adware y después le da la capacidad de quitarla con apenas algunos tecleos. Además, el app ofrece una abundancia de la información sobre cómo proceder si usted continúa teniendo ediciones después de quitar todos los apps que sean específicamente adware.
- Descarga AdwareMedic :
Descargar AdwareMedic - Ejecuta AdwareMedic.dmg y copia la aplicación a su carpeta.
- Una vez abierta, seleccionamos la opción Scan for Adware – la exploración es bastante rápida y no tomará mucho tiempo para terminar.
- Luego, una vez que termine la detección, deberás remover el adware si es que hay algo, y cerrar el programa.
Restablecer su navegador (si es necesario)
Si después de seguir todos los pasos anteriores Ads by External Source está todavía presente en su computadora, usted puede reiniciar su navegador siguiendo las instrucciones de abajo.
- Abre Chrome
- Ir a las tres rayas en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, y buscar Mostrar configuración avanzada.
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración del explorador.
- Haga clic en Restablecer una vez más.
- Abre Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support.
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox .
- Abrimos el navegador Safari y seleccionamos la pestaña Safari en el menú superior.
- Pulsamos sobre Restaurar Safari.
- Un cuadro de diálogo te advertirá qué es lo que se borrará..
- Haz clic en Reiniciar para completar el proceso y listo.