websearch.searchoholic.info es un browser hijacker (término en inglés cuyo significado es “secuestrador de navegador”) websearch.searchoholic.info fue concebido para reemplazar por la fuerza tu página de inicio con su propio buscador.
Los resultados que te ves forzado a consultar debido a websearch.searchoholic.info contienen publicidad por las cuales el desarrollador de websearch.searchoholic.info será remunerado. Entre más veces sea visto su motor de búsqueda, más dinero ganará. Por lo tanto esta página intenta que su instalación sea lo más discreta posible y lo hace al mismo tiempo que tu instalas en tu ordenador programas gratuitos descargados en la red.
websearch.searchoholic.info es también utilizado ocasionalmente para mostrar una alerta relacionada con un problema que podría ser grave. Dicha alerta se hace acompañar por un vínculo que te enviará hacia el sitio comercial de software anti-malware que dice te reparará la infección. Generalmente el vendedor de dicho software es el mismo desarrollador de websearch.searchoholic.info, así que aprovecha sus propias infecciones para realizar ventas.
websearch.searchoholic.info toma además una de dos acciones, imposibilita al usuario para cambiar sus preferencias manualmente o restablece sus propios parámetros después de cada reinicio.
¿Cómo eliminar websearch.searchoholic.info ?
Eliminar websearch.searchoholic.info con Adwcleaner
Adwcleaner es un programa eficaz para quitar barras de herramientas (toolbars), spyware (software espía), Adware (publicidad) y malware de nuestro ordenador.
- Descarga AdwCleaner dandole clic en el boton de abajo :
Descargar AdwCleaner - Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
- Pulsar en el botón Scanner, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Reparar.
- Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
Eliminar websearch.searchoholic.info con Junkware Removal Tool
Junkware Removal Tool es un programa diseñado para eliminar los malware como websearch.searchoholic.info del sistema pero tambien otras barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUPs) y otras aplicaciones que no se pueden desinstalar normalmente. Cuenta con una interfaz sencilla ya que es básicamente una ventana que simboliza al sistema MSDOS.
- Descarga Junkware Removal Tool dandole clic en el boton de abajo :
Descargar Junkware Removal Tool - Se aconseja el desactivar momentáneamente el antivirus.
- Ejecutar la herramienta como Administrador con clic derecho.
- Pulsar cualquier tecla y espera pacientemente a que termine su proceso.
Eliminar websearch.searchoholic.info con MalwareBytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación de seguridad de buena reputación y confiable que va a escanear su PC en busca de amenazas y malware. Usted puede escanear su máquina en cualquier momento. Hay dos ajustes de escaneado en la versión gratuita, completos y rápios. Si el programa detecta una infección, se le avisará y usted puede decidir qué acción desea ejecutar.
- Descarga Malwarebytes Anti-Malware dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
Versión Premium
- Abre Chrome
- Ir a las tres rayas en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, y buscar Mostrar configuración avanzada.
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración del explorador.
- Haga clic en Restablecer una vez más.
- Abre Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support.
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox .
- Abre Internet Explorer (en modo Escritorio si utilizas Internet Explorer 10 u 11)
- Haz clic en el icono Herramientas seleccione Opciones de Internet, ve a la pestaña Avanzada.
- Seleccione el botón Reset.
- Habilitar Eliminar configuración personal.
- Haz clic, en el botón Restablecer.
- Reinicie Internet Explorer.
Restablecer su página de inicio (si es necesario)
- Ejecuta Google Chrome.
- Haz clic sobre el icono de la llave inglesa en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú principal de Chrome. Selecciona Opciones para abrir la página de configuración.
- Ingresa la dirección URL de la página web que deseas usar como tu página de inicio predeterminada en el cuadro Abrir esta página:.
- Selecciona la opción Abrir la página de inicio junto al encabezado Al iniciar y cierra al página. Ahora Google Chrome usará la página especificada como su nueva página de inicio.
- Ir al nivel de la sección Búsqueda, luego darle clic sobre Administrar los motores de búsqueda.
- Desplazar el mouse sobre el link no deseado, luego darle clic sobre la X que apareció para eliminar. Darle clic sobre Ok.
- Ejecuta Firefox.
- Ingresa la dirección del sitio web que deseas establecer como la página de inicio predeterminada en la barra de direcciones del navegador y presiona la tecla Entrar en tu teclado.
- Haz clic sobre el icono que está a la izquierda de la dirección URL en la barra de direcciones y arrástralo hasta el icono de la página de inicio (representado por una casa) sin soltar el botón del mouse. Cuando el icono de la dirección URL se encuentre sobre el icono de la página de inicio, suelta el botón del mouse. El icono de la página de inicio está junto al menú de comentarios, en la esquina superior derecha de tu ventana. Ahora Firefox usará esa página como su página de inicio predeterminada.
- Darle clic sobre el menú arriba a la derecha de su navegador, a la izquierda de la zona búsqueda.
- Seleccionar Administrar motores de búsqueda.
- Seleccionar el Proveedor de búsqueda no deseado, darle clic en Eliminar. Darle clic sobre OK.
- Ejecuta Internet Explorer.
- Haz clic sobre el icono del engranaje o el botón Herramientas en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Opciones de Internet.
- Ingresa la dirección del sitio web que deseas usar como tu página de inicio predeterminada para Internet Explorer en el cuadro que está debajo de la categoría Página de inicio. Presiona Aceptar para confirmar los ajustes de tu nueva página de inicio.
- Presionar de nuevo sobre la tecla Alt+E, luego seleccionar administrar los módulos complementarios.
- Darle clic sobre Proveedores de búsqueda no deseados y darle clic en Eliminar.